Nosotras

Movimiento Manuela Ramos, desde 1978 caminando por la igualdad

El MOVIMIENTO MANUELA RAMOS es una organización feminista peruana que trabaja desde 1978 por los derechos de las mujeres en el Perú. Desde hace más de 40 años caminamos en demanda de condiciones de igualdad para todas las personas.

1987

¿Quién es Manuela Ramos?

Tomamos nuestro nombre de la mujer anónima, sin un lugar propio en los espacios públicos, sin reconocimiento en la historia. Manuela Ramos se forjó al calor de las múltiples expresiones de protesta con alternativas para transformar nuestra situación.

En este camino nos hemos encontrado con otras mujeres que se organizaban con los mismos sueños y diferentes estrategias. Con ellas conformamos el movimiento feminista y el movimiento de mujeres y diversidades.

Visión

El Movimiento Manuela Ramos es una organización feminista comprometida con la construcción de una sociedad igualitaria, democrática y sostenible, basada en el respeto y valoración de la diversidad y el ejercicio autónomo de los derechos de las personas, en particular de las mujeres.

Misión

El Movimiento Manuela Ramos contribuye a la vigencia efectiva de los derechos de las mujeres y a eliminar toda forma de discriminación y violencia, participando en la consolidación de una democracia plena.

#Luchamos

#LUCHAMOS para fortalecernos, ganar autonomía e iniciar la transformación de nuestras vidas.

  • Por el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos y sus proyectos de vida.
  • Por erradicar toda forma de violencia machista.
  • Por el cambio de estereotipos de género, buscando la igualdad.
  • Por el empoderamiento social, económico y político de las mujeres, para el ejercicio de sus derechos.
  • Por justicia y reparación para las mujeres que han sufrido violación de sus derechos humanos.

#TRABAJAMOS para lograr cambios

  • Impulsamos el debate y aprobación de iniciativas legislativas y políticas públicas en favor de los derechos fundamentales de las mujeres a nivel nacional, regional y local.
  • En prevención de violencia con niñas, niños y adolescentes, informándoles y capacitándoles sobre sus derechos fundamentales, derechos sexuales y reproductivos y derecho a la igualdad de género.
  • Realizamos múltiples expresiones de protesta con alternativas para transformar la situación de las mujeres.
#Trabajamos