¡Bienvenidaes compas!

imgCréditos foto

El pasado 15 de marzo se dio la bienvenida al nuevo grupo de voluntarias y voluntaries. Luego de un proceso de convocatoria con más de 400 respuestas, 85 fueron seleccionadaes. Desde la fecha nuestras compañeras y compañeres vienen recibiendo talleres formativos y han participado en vigilias, marchas, plantones y acciones de activismo digital.

Karina Mesía, integrante del equipo que dirige el voluntariado, nos cuenta que siempre es emocionante ver el gran interés que se genera con las convocatorias. “Ha sido complicado elegir a las personas porque los perfiles han sido super buenos. Finalmente nos quedamos con el nuevo grupo, que es bastante bonito y cada vez más diverso. Es un grupo que esta animado por activar”, añade.

Paloma Cárdenas y Naomi Quesñay son dos voluntarias del grupo nuevo. Ellas nos comentan que a pesar de recién haber iniciado sienten estar en un espacio seguro, de confianza y sororidad donde pueden abrirse libremente con sus compañeras. “Tratan los temas de la mejor manera, estoy muy cómoda y siento el apoyo de todas las compañeras”, señala Paloma.

Para Naomi, más que talleres, encuentra en el voluntariado un espacio de encuentro con personas que buscan un bien común: “(con ellas) puedo abrirme y contar mis opiniones o cosas que me han pasado en el transcurso del tiempo”.

Desde el 2017 apostamos por crear espacios diversos, libres de discriminación y de sanación colectiva. Este año ingresan al quinto grupo de voluntariado para continuar en el activismo como promotoras de los derechos de las mujeres y disidencias.

¡Bienvenidaes compas!

El programa del voluntariado es posible gracias al apoyo de Cuso International y al Gobierno de Canadá.