Docentes de Ayacucho y Ucayali visitan el Congreso

imgCréditos foto

Como parte de las pasantías organizadas por el programa de Sexualidad y Autonomía Física de la institución, docentes de Ayacucho, Ucayali y Lima visitan colegios de las regiones mencionadas que trabajan educación sexual integral.

Desde el lunes, empezaron sus actividades en Lima. En su estadía visitaron el Congreso de la República y presentaron una carta dirigida a la congresista Ruth Luque, integrante del Bloque Parlamentario por la Igualdad y Género.

En su presentación evidenciaron los logros y beneficios de la ESI para el desarrollo integral en sus estudiantes, así como el efecto positivo en sus familias y comunidades. A demás, presentaron algunas demandas para la garantía del enfoque de género, entre ellas:

  1. La elaboración de iniciativas legislativas con enfoque de igualdad de género y en especial una LEY DE EDUCACION SEXUAL.
  2. Velar porque el Ministerio de Educación garantice la implementación de la Educación Sexual Integral laica, de calidad y con enfoque de igualdad de género.

Las y los docentes expresaron su rechazo tajante al Proyecto de Ley Nº 904/2021-CR que pretende imponer intereses particulares de ciertos grupos fundamentalistas que buscan desconocer la importancia del enfoque de género y de la implementación de la Educación Sexual Integral en las escuelas.

La pasantía continuará en Ayacucho y Ucayali donde seguirán compartiendo sus experiencias de la ESI en los colegios donde la imparten. Las y los docentes coinciden en la importancia de esta para la prevención de violencia, embarazos adolescentes y en la eliminación de estereotipos de género que no permiten el desarrollo igualitario en sus estudiantes.

“La Educación Sexual Integral es educación para la vida.”