Evento: Diálogo por la Educación Integral Sexual

imgCréditos foto

El 15 de diciembre participamos en el “Diálogo por la Educación Sexual Integral” en el que se compartió información sobre la “Situación actual y perspectivas de la Educación Sexual Integral en el Perú” y “La transversalización del enfoque de género en las políticas educativas”.

Participaron en el evento la congresista Ruth Luque, representantes del MINEDU, MIMPV, Fonde de Población de las Naciones Unidas - UNFPA, SENAJU, Defensoría del Pueblo, docentes, madres, organizaciones de adolescentes y jóvenes e integrantes de la Alianza SI PODEMOS por la Educación Sexual Integral, de la cual formamos parte.

Entre los acuerdos alcanzados se encuentra garantizar la implementación de la Educación Sexual Integral dotando de recursos técnicos y materiales desde una perspectiva de género, derechos humanos, intercultural e interseccional, en el marco de la normatividad vigente y la evidencia científica.

MMR 191221 b

En el encuentro se pudo escuchar el testimonio de la docente Rosa Avilés quien trabaja la Educación Sexual Integral en San Juan de Miraflores.

MMR 191221 c

En el encuentro también estuvo presente el equipo de Sexualidad y Autonomía Física de nuestra institución.