Premian a ganadoras del Concurso Nacional: “Nuestras mujeres, nuestras luchas y diversidades peruanas en resistencia”

imgCréditos foto

En la sede del Movimiento Manuela Ramos, el 9 de noviembre se realizó el acto de premiación a las ganadoras del Concurso Nacional “Nuestras Mujeres, Nuestras Luchas y diversidades peruanas en resistencia” de Lima Metropolitana en el marco de la implementación de las acciones del proyecto “Voz y Liderazgo de las Mujeres-Perú”, que lo ejecutan las instituciones feministas de Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, Movimiento Manuela Ramos, DEMUS, ONAMIAP y Cuso International con el auspicio del Gobierno de Canadá.

El Concurso Nacional tuvo como objetivo, recuperar las memorias de las luchas feministas y mujeres indígenas de las últimas cuatro décadas, visibilizando las múltiples resistencias en su amplia diversidad de identidad y territorios.

Las ganadoras en Lima Metropolitana son:

Categoría Gráfica, Subcategoría Ilustración: Primer Lugar: “Afrofeminismo y resistencia”, Organización “Presencia y Palabra: Mujeres Afroperuanas”. Claudia Cecilia Rodríguez Osis.

Categoría Literaria, Subcategoría Ensayo: Segundo Lugar: “Los derechos políticos de las mujeres”, Voluntarias Manuela Ramos. Nathaly Agurto, Diana La Riva y Kelly Chunga